Ir al contenido principal

La vida tiene sentido, pero ¿Cuál es?

Mi punto de vista sobre lo que es la vida, se resume en estos puntos.

Lo que está vivo, lo está porque las cosas que perduran en el tiempo, son las que llegan a existir en el presente y en el futuro.

Por ejemplo, el óxido de hierro existe porque se produjo una reacción química entre el oxígeno y el hierro y formó óxido de hierro.

Existen 118 elementos químicos: 92 con presencia natural y 26 obtenidos en laboratorios a partir de los anteriores.

Su combinación permite la creación de vida, que no es más que otra reacción química, en la que intervienen factores como el tiempo, la temperatura, fuerzas y energías como la del sol, que permiten crear moléculas complejas, que perdurarán en el tiempo si se dan una serie de factores que lo permiten.

En un momento dado, esas sustancias químicas se se organizan de forma puramente química y previsible (no hay intervención divina) y forman compuestos que son capaces de alguna forma generar otras sustancias químicas o compuestos químicos y ese capacidad de reproducirse, es la que le permite a ese compuesto químico perdurar en el tiempo (si se dan las condiciones óptimas).

En definitiva estamos vivos, porque la tendencia natural del universo es la de ordenarse, creando sustancias que pueden sobrevivir en el tiempo, ya sea copiándose, ya sea reaccionando con otras sustancias a las que degradan (alimentación de otras formas de vida) o de cualquier otra manera.

Desde el punto de vista humano, la vida no tiene ningún sentido. Lo único que hacemos es alimentarnos de otros seres vivos para poder vivir y reproducirnos.

Como los recursos para alimentarnos y reproducirnos con hembras atractivas es muy limitada, tenemos que competir con otros individuos para por un lado, evitar que se coman nuestra comida y si es posible, comernos la suya y de camino, eliminarles como competencia. Con las hembras pasa igual. hembras que son un cardo hay muchas, pero atractivas hay pocas, por lo que hay que competir, ya sea siendo los ganadores competitivos (tener éxito en la vida), ya sea por nuestra capacidad de supervivencia (alfismo), ya sea por otras cuestiones.

Todo esto lleva a una continua y constante depuración de la raza, que va eliminando a los menos productivos para la especie, hasta que en algún momento de la evolución, seamos seres absolutamente perfectos como las moscas, que llevan si evolucionar millones de años, básicamente, porque dentro de su nicho evolutivo y vital, no pueden ser más perfectos de lo que lo son ya.

Pero esta mecánica de la evolución es algo universal, se da en lo micro y en lo macro y en esa carrera el individuo le importa una soberana mierda al universo o a la especie. Lo único que hacemos los humanos es competir para depurar la especie y depurando la especie depuramos la sociedad, los sistemas de gobierno, etc, hasta que un día seamos una civilización absolutamente perfecta en todos los sentidos.

En ese proceso de evolución se sufre, muchos fracasan o mueren en el intento de seguir vivos, pero es que esa es la diabólica mecánica de la evolución. Para que seamos como somos, otros muchos han tenido que pasar mil y una penurias y no nos engañemos, por jodida que creáis que es vuestra vida, vosotros vivís con mucha más calidad de lo que vivía alguien hace no milenios, si no siglos y en algunos casos hasta menos de un siglo y esta mejora en la vida, estas súper capacidades que tenemos de usar un medio como Internet para estar informados de todo, de comunicarnos al instante, de vivir en una pseudo democracia, bajo el paraguas de papá estado, de que si enfermamos hay mil y un medicamentos y tratamientos que nos pueden salvar la vida, es en el fondo, gracias a la evolución, en la que como dije, muchísimos miles de millones han tenido que sufrir mil y una penurias y quejarse de esta vida no está mal, porque ese inconformismo, ese pensar que todo es una mierda, es el motor que hace que la gente esté en una continua lucha para intentar mejorar su vida, que es el motor de la evolución, que hará que dentro de unas pocas generaciones, el ser humano quizás esté en un plano muy superior al actual, donde no importará el dinero, donde el trabajo ya no será necesario o otras cosas que ni nos imaginamos y que harán de la vida humana, algo mucho mejor de lo que es hoy.

Pues eso, jodeos y remad, para eso estamos en este mundo y los que no valgan, pues que se tiren del barco y dejen sitio a otros que sí quieran remar.



Y si buscáis un culpable de esta diabólica mecánica, donde unos nos comemos a los otros, donde todo es cuesta arriba, es el sol, que es el que provee la energía necesaria para que la vida en el planeta sea posible, ya que el sol es la única y principal fuente de energía que existe en el planeta y el día que se apague, si hemos evolucionado lo suficiente, tendremos la capacidad de irnos a otro lugar del universo o a otra dimensión para seguir vivos y en el fondo, huir del fracaso que es la muerte, porque si no sobrevivimos a la muerte del sol, entonces todo lo que hayamos hecho nosotros, nuestros antepasados o nuestros descendientes no habrá servido absolutamente para nada y entonces sí que efectivamente, la vida no habrá tenido el más mínimo sentido.

Comentarios